Programa del Curso

1 - PRINCIPIOS RECTORES DE ITIL PARA TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
  • Enfoque en el valor
  • Empieza donde estás
  • Progresa de forma iterativa con comentarios
  • Colabore y promueva la visibilidad
  • Piensa y trabaja de forma holística
  • Manténgalo simple y práctico
  • Optimice y automatice
2 - APROVECHAR LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR A LA DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Tecnología digital
  • Negocio Digital
  • Organización digital
  • Digitalización
  • Digital Transformation
  • Estrategia de Negocio y Modelos de Negocio
  • Estrategia digital y de TI
  • Productos
  • Servicios
  • Relación entre la estrategia digital, de TI y los componentes de ITIL SVS.
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE DIGITAL Y LA ESTRATEGIA DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DEL SERVICIO
  • Análisis Ambiental
  • Análisis Externo: PESTLE
  • Análisis Interno: Cuatro Dimensiones del Servicio Management
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA SEGUIR SIENDO VIABLE EN ENTORNOS
  • Cómo se relaciona la viabilidad de una organización con la Agile, Resiliente, Lean, Continua y Co-Creacional
  • Cómo analizar los factores VUCA y abordarlos en una estrategia digital y de TI
  • Posición de la organización en un mercado o industria en particular
  • Herramienta de posicionamiento digital para determinar la posición adecuada para una organización digital
5 - EXPLIQUE Y COMPARE TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
  • Ecosistema
  • Industria/Mercado
  • Organizativo
  • Factores influyentes
  • Lograr la relevancia para el cliente/mercado
  • Lograr la Excellencia operativa
  • Enfoque interno y externo
  • Enfoque equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE DIGITAL Y TI PARA LOGRAR LA RELEVANCIA PARA EL CLIENTE/MERCADO Y LA EXCELENCIA OPERATIVA
  • Cómo aplicar enfoques para lograr relevancia para el cliente/mercado
  • Recorridos de los clientes
  • Entrega y soporte omnicanal
  • Entrega y soporte contextuales
  • Análisis de clientes
  • Comentarios de los clientes y enfoques de 360°
  • Cómo lograr la excelencia operativa en las cuatro dimensiones del servicio Management
  • Comprender los aspectos financieros de la estrategia digital y de TI en términos de lo siguiente:
  • Políticas Financieras
  • Optimización de la cartera
  • Financiación de proyectos, productos y servicios
  • Equilibrar el costo de la innovación y la operación
  • Modelos de carga
  • Evaluar los enfoques estratégicos para las organizaciones digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DE DIGITA Y TI
  • Concepto de Risk Management en el contexto de una organización digital
  • Contexto de la estrategia digital y de TI
  • Identificar el riesgo
  • Evalúe el riesgo
  • Concepto de postura de riesgo y mostrar cómo determinar un equilibrio aceptable entre oportunidad y riesgo
  • Explicar el concepto de innovación, incluyendo sus elementos clave y técnicas
  • Aplicar técnicas para desarrollar y mantener una cultura de innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS PARA DEFINIR Y PROMOVER LA ESTRATEGIA DE DIGITA Y TI
  • Cómo utilizar la evaluación de la preparación digital para realizar un análisis de brechas entre los puestos actuales y deseados de una organización Enfoques para extraer datos de sitios web dinámicos
  • Cómo definir y comunicar una visión y una estrategia
  • Cómo utilizar Business casos para abogar por una estrategia digital y de TI
9 - APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIGITA Y DE TI
  • Cómo definir modelos operativos para organizaciones digitales
  • Principales habilidades requeridas de los líderes en organización digital
  • Aplicar enfoques para la coordinación e implementación de estrategias:
  • Transformación a gran escala
  • Transformación incremental
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Cambios individuales
  • Aproximaciones a los POM (Modelos Operativos Paralelos)
  • Cómo evaluar el éxito de una estrategia digital y de TI
  • Actividades típicas de un programa Digital Transformation

Requerimientos

    Certificado ITIL
  • 4 Foundation o ITIL®® 4 Managing Professional Transition certificate
  • Haber asistido a un curso de formación acreditado
  • Complete y reciba una puntuación aprobatoria en las 4 tareas de estudio de caso incluidas en el curso
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia gerencial de TI
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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