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Programa del Curso
1 - PRINCIPIOS RECTORES DE ITIL PARA TODOS LOS ASPECTOS DE LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI
- Enfoque en el valor
- Empieza donde estás
- Progresa de forma iterativa con comentarios
- Colabore y promueva la visibilidad
- Piensa y trabaja de forma holística
- Manténgalo simple y práctico
- Optimice y automatice
2 - APROVECHAR LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REACCIONAR A LA DISRUPCIÓN DIGITAL
- Tecnología digital
- Negocio Digital
- Organización digital
- Digitalización
- Digital Transformation
- Estrategia de Negocio y Modelos de Negocio
- Estrategia digital y de TI
- Productos
- Servicios
- Relación entre la estrategia digital, de TI y los componentes de ITIL SVS.
3 - RELACIÓN ENTRE LOS CONCEPTOS DE DIGITAL Y LA ESTRATEGIA DE TI, EL SISTEMA DE VALOR DEL SERVICIO Y LA CADENA DE VALOR DEL SERVICIO
- Análisis Ambiental
- Análisis Externo: PESTLE
- Análisis Interno: Cuatro Dimensiones del Servicio Management
4 - CÓMO UNA ORGANIZACIÓN UTILIZA LA ESTRATEGIA DIGITAL Y DE TI PARA SEGUIR SIENDO VIABLE EN ENTORNOS
- Cómo se relaciona la viabilidad de una organización con la Agile, Resiliente, Lean, Continua y Co-Creacional
- Cómo analizar los factores VUCA y abordarlos en una estrategia digital y de TI
- Posición de la organización en un mercado o industria en particular
- Herramienta de posicionamiento digital para determinar la posición adecuada para una organización digital
5 - EXPLIQUE Y COMPARE TRES NIVELES DE DISRUPCIÓN DIGITAL
- Ecosistema
- Industria/Mercado
- Organizativo
- Factores influyentes
- Lograr la relevancia para el cliente/mercado
- Lograr la Excellencia operativa
- Enfoque interno y externo
- Enfoque equilibrado
6 - ENFOQUES ESTRATÉGICOS DE DIGITAL Y TI PARA LOGRAR LA RELEVANCIA PARA EL CLIENTE/MERCADO Y LA EXCELENCIA OPERATIVA
- Cómo aplicar enfoques para lograr relevancia para el cliente/mercado
- Recorridos de los clientes
- Entrega y soporte omnicanal
- Entrega y soporte contextuales
- Análisis de clientes
- Comentarios de los clientes y enfoques de 360°
- Cómo lograr la excelencia operativa en las cuatro dimensiones del servicio Management
- Comprender los aspectos financieros de la estrategia digital y de TI en términos de lo siguiente:
- Políticas Financieras
- Optimización de la cartera
- Financiación de proyectos, productos y servicios
- Equilibrar el costo de la innovación y la operación
- Modelos de carga
- Evaluar los enfoques estratégicos para las organizaciones digitales
7 - RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA ESTRATEGIA DE DIGITA Y TI
- Concepto de Risk Management en el contexto de una organización digital
- Contexto de la estrategia digital y de TI
- Identificar el riesgo
- Evalúe el riesgo
- Concepto de postura de riesgo y mostrar cómo determinar un equilibrio aceptable entre oportunidad y riesgo
- Explicar el concepto de innovación, incluyendo sus elementos clave y técnicas
- Aplicar técnicas para desarrollar y mantener una cultura de innovación
8 - PASOS Y TÉCNICAS PARA DEFINIR Y PROMOVER LA ESTRATEGIA DE DIGITA Y TI
- Cómo utilizar la evaluación de la preparación digital para realizar un análisis de brechas entre los puestos actuales y deseados de una organización Enfoques para extraer datos de sitios web dinámicos
- Cómo definir y comunicar una visión y una estrategia
- Cómo utilizar Business casos para abogar por una estrategia digital y de TI
9 - APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIGITA Y DE TI
- Cómo definir modelos operativos para organizaciones digitales
- Principales habilidades requeridas de los líderes en organización digital
- Aplicar enfoques para la coordinación e implementación de estrategias:
- Transformación a gran escala
- Transformación incremental
- Fusiones y Adquisiciones
- Cambios individuales
- Aproximaciones a los POM (Modelos Operativos Paralelos)
- Cómo evaluar el éxito de una estrategia digital y de TI
- Actividades típicas de un programa Digital Transformation
Requerimientos
-
Certificado ITIL
- 4 Foundation o ITIL®® 4 Managing Professional Transition certificate
- Haber asistido a un curso de formación acreditado
- Complete y reciba una puntuación aprobatoria en las 4 tareas de estudio de caso incluidas en el curso
- Tener un mínimo de tres años de experiencia gerencial de TI
21 Horas
Testimonios (1)
Grandes ejemplos, cooperación entre el anfitrión y los alumnos, buen ambiente, buen equilibrio entre las lecurias, los ejercicios, la realización de paneles y los descansos
Bartosz Stasiun - EY GLOBAL SERVICES (POLAND) SP Z O O
Curso - ITIL Foundation V4® ( AXELOS accredited training course with exam )
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