Programa del Curso

Estructura del proyecto Management y cómo coincide con los cambios de entrega

  • Establecimiento y preparación de trámites
  • El cambio en una organización y cómo la gestión de proyectos puede garantizar el éxito en la transición
    • Discusión sobre el concepto de cambio, sus procesos e impacto tanto para la organización como para su gente
    • La importancia de adaptar una mentalidad de transición para mejorar los enfoques tradicionales de gestión de proyectos
  • Actividad: 6 sombreros para pensar
    • Una actividad atractiva que destaca la dinámica de los puntos de vista y su impacto en el cambio
  • Proyecto Management Fundamentos Parte 1
    • El proyecto y sus estructuras asociadas
    • Fundamentos de la gestión de proyectos: la persona, los métodos y el ciclo de vida
    • Áreas de conocimiento importantes para la gestión de proyectos
  • Actividad: La Guía de los Ciegos
    • Una actividad que muestra la analogía de cómo un gerente de cambio/proyecto sirve como guía para el progreso organizacional
  • Sesión de síntesis
    • Resumen y debate sobre la importancia de la sesión anterior
  • Proyecto Management Fundamentos Parte 2
    • Construcción del caso de negocio e inicio del proyecto
    • El acta de constitución del proyecto y el modelo de presentación
    • Identificación y coordinación de las partes interesadas
  • Actividad: El Storyboard de la Visión
    • Aplicación básica de la planificación a través de actividades de storyboard
  • Planificación de proyectos y Governance
    • Aspectos esenciales de la planificación del proyecto: desglose del trabajo, cronograma y desglose de actividades
    • La ruta crítica
    • Comunicaciones con clientes y partes interesadas
    • Planificación de costos, recursos y adquisiciones
  • Síntesis final y entrega de tareas
    • Los participantes estructuran un plan de proyecto utilizando los siguientes elementos guía:
      • Carta del proyecto
      • Desglose de actividades y cronograma de hitos
      • Planificación de recursos, calidad y adquisiciones
      • Listado de contactos críticos y protocolo de comunicación

Presentación del Proyecto y GoPlan de Verificación

  • Revisión de las reglas de entrega y preparación
    • Preparación de folletos y materiales
    • Carga de presentaciones en el portátil
    • Identificación aleatoria de la orden de entrega
  • Entrega de actividades, trabajos de curso y discusión
  • Resumen de las mejores prácticas y los desafíos identificados

Implementación y cierre del proyecto

  • Validación y verificación de la finalización de los entregables
  • El registro de riesgos y su importancia
  • Registro de cambios dinámico y registro de incidencias
  • GoSeguimiento y presentación de informes sobre la vernancia y el rendimiento
  • Informes de finalización de proyectos y presentación de hitos de logros

Cierre Activities

  • Resumen de las mejores prácticas observadas
  • Discusión de oportunidades y posibles soluciones
  • Foro abierto y cierre del evento

Requerimientos

  • Comprensión de la planificación básica, la gestión del cambio, la previsión y la ideación de proyectos
  • Experiencia en toma de decisiones críticas, gestión de partes interesadas y gestión de recursos

Audiencia

  • Ejecutivos de nivel medio que son nuevos en la gestión de proyectos y el inicio de proyectos
  • Jóvenes profesionales que tienen una buena cantidad de gestión e implementación de proyectos en su asignación.
  • Empleados que estarán a cargo de la transición de proyectos y productos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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