Programa del Curso

p>Introducción a Design Patterns

  • ¿Qué son los patrones de diseño?
  • ¿Por qué usar patrones de diseño?
  • Pandilla de cuatro (GoF) y clasificación de patrones
  • Principios de diseño comunes (SOLIDO, DRY, KISS, YAGNI)

Patrones de creación Design Patterns

  • Método de fábrica
  • Fábrica abstracta
  • Singleton
  • Constructor
  • Prototipo

Patrones estructurales Design Patterns

  • Adaptador
  • Puente
  • Compuesto
  • Decorator
  • Facade
  • Flyweight
  • Proxy

Patrones de comportamiento Design Patterns

  • Cadena de responsabilidad
  • Ordenar
  • Intérprete
  • Iterador
  • Mediator
  • Memento
  • Observer
  • Estado
  • Estrategia
  • Método de plantilla
  • Visitante

Aplicando Design Patterns en aplicaciones del mundo real

  • Patrones de diseño en aplicaciones empresariales
  • Refactorización de código heredado utilizando patrones de diseño
  • Combinar múltiples patrones para soluciones robustas
  • Mejores prácticas y trampas

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Experiencia con programación Java
  • Comprensión de conceptos Object-Oriented Programming (OOP)
  • Conocimientos básicos de principios de arquitectura de software

Público objetivo

  • Desarrolladores Java que buscan mejorar sus habilidades de diseño
  • Arquitectos de software que diseñan aplicaciones escalables
  • Líderes técnicos que buscan mejorar la mantenibilidad y eficiencia del código
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (1)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas