Programa del Curso

Día 1: Módulo 1: Introducción a los BSS heredados y nuevos

● ¿Qué es el BSS heredado? Element de BSS , Facturación, Mediación, Rating, CRM, Gestión de ingresos
● Telecom Arquitectura de referencia
● Arquitectura de referencia basada en SOA empresarial
● Sistemas de Operaciones y Software de Nueva Generación (NGOSS)
● El Telecom Mapa de Operaciones mejorado (eTOM) & marco de procesos de negocio.
● El modelo de datos de información compartida (SID)
● Marco que puede estar especializado para las necesidades de una organización en particular.
● El Telecom Mapa de Aplicación (TAM) & marco de aplicación para representar la huella funcional de las aplicaciones, en relación con los procesos horizontales dentro de eTOM.
● La Arquitectura Tecnológicamente Neutral (TNA)

Sistemas de Operaciones y Software de Nueva Generación (NGOSS) vs Legacy - Un paseo por NGOSS

● Sistemas distribuidos de acoplamiento débil
● Componentes de la aplicación/reutilización
● Un marco de sistema tecnológicamente neutro con implementaciones tecnológicas específicas
● Interoperabilidad con los datos/procesos del proveedor de servicios
● Permite una mayor reutilización de los componentes empresariales en múltiples escenarios empresariales
● Automatización del flujo de trabajo heredado
● La arquitectura tradicional de los sistemas de operador consta de cuatro capas,
● Business Capa de sistema de soporte (BSS), con enfoque hacia los clientes y el negocio
● Socios. Administra la información de pedidos, suscriptores, precios, calificaciones y facturación.
● Capa del Sistema de Apoyo a las Operaciones (OSS), construida en torno a inventarios de productos, servicios y recursos .
● Capa de redes: consta de elementos de red y sistemas de terceros.
● Capa de integración: para maximizar la comunicación de las aplicaciones y la flexibilidad general de la solución.

Día 1 Módulo 2 Comprensión del modelo eTOM

● Estrategia, Infraestructura y Producto (SIP) que abarca la planificación y la gestión del ciclo de vida
● Operaciones que cubren el núcleo de la gestión operativa diaria
● Empresa Management que cubre la gestión de soporte corporativo o comercial
● Mercado, producto y cliente: Visión de alto nivel del mercado y de las ofertas de la empresa
● Servicio: Componentes del producto desarrollados por la empresa
● Recurso (Aplicación, Computación y Red): Consumido en la producción del Servicio
● Proveedor/Socio: Proporcionar productos y servicios a la empresa para la producción del Servicio
● Nivel 0: Business Activities que distinguen los procesos operativos orientados al cliente de los procesos de gestión y estratégicos
● Nivel 1: Agrupaciones de procesos, incluidas las funciones comerciales y los procesos estándar de extremo a extremo
● Nivel 2: Procesos centrales que se combinan para ofrecer flujos de servicio y otros procesos de extremo a extremo
● Nivel 3: Tareas y flujos de procesos de negocio detallados del "modelo de éxito" asociados
● Nivel 4: Pasos y flujos de procesos operativos detallados asociados con condiciones de error y variantes geográficas y de productos (cuando sea necesario)
● Nivel 5: Mayor descomposición en operaciones y flujos de procesos operativos asociados cuando sea necesario

Día-1 Módulo 3: CRM -1

● Gestionar el ciclo de vida de principio a fin de una solicitud de productos por parte de un cliente.
● Crear y gestionar perfiles de clientes.
● Gestionar todas las interacciones con los clientes: consultas, solicitudes y respuestas.
● Proporcionar actualizaciones a la facturación y otros sistemas de destino sur en relación con el cliente / cuenta
● Actualizaciones como la creación de cliente/cuenta, eliminación, modificación, solicitud de facturas, factura final, facturas duplicadas, límites de crédito a través de Middleware.
● Trabajar con componentes de OrdenManagement Sistema, Producto y Servicio Management dentro de CRM.
● Administrar las preferencias del cliente: involucre todos los puntos y canales de contacto con el cliente, incluido el centro de contacto, las tiendas minoristas, los distribuidores, el autoservicio y el campo.
servicio, así como a través de cualquier medio (teléfono, cara a cara, web, dispositivo móvil, chat, correo electrónico, SMS, correo, el cliente' s proyecto de ley, etc.).
● Admite una interfaz única para detalles de contacto del cliente, preferencias, detalles de la cuenta, ofertas,
● Equipo en las instalaciones del cliente, detalles de la factura, detalles del ciclo de facturación y cliente

Día-1 : Módulo 4: CRM-2 , Big Data Analítico, Gestión de abandono , CRM social

● CRM, Ventas y Marketing
● CRM & Servicio
● Algunos temas especiales en CRM
● Care Touch- Cuidar a las Corporaciones y a la Clase Ejecutiva para mantener las Relaciones con los Clientes.

● Retención: se ocupa de la rotación y tiene especial cuidado en retener a los clientes existentes.
● Procesamiento back-end de salida de CRM
● Medición del éxito de CRM- CSMM (SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Management y Medición),
● Los programas especiales de lealtad y los esquemas de incentivos están diseñados para los clientes privilegiados y regulares: relaciones gratificantes
● La capacitación en CRM se brinda a los empleados en el momento de la inducción.
● Telecom, QoE es una medida de la satisfacción del cliente en los servicios que experimentó. La QoE puede ser específica del servicio (por ejemplo, QoE de vídeo) o una medida general
en todos los servicios (por ejemplo, video, voz y datos en conjunto).
● QoE y S-KPI -como recompensa colectiva a la empresa
● Modelado predictivo de QoE y S-KPI desde Big Data

Día 2: Módulo 5 : Sistema de Mediación

● Visión general
● Reglas flexibles Business
● Sistema automatizado de validación de entrada
● Compatibilidad de interruptores: interruptores tradicionales, como Northern, Lucent, Siemens
y Mitel• Soft switches, como Taqua, GenBand, MetaSwitch, Redcom y
Servidores Siemens.VOD, como Myrio y Motorola.
● Compatibilidad de formato de datos: compatibilidad de formato de datos, mensaje automático
Contabilidad (AMA), Datos de contabilidad de mensajes automáticos, Networking Sistemas
(AMADNS), Interfaz de mensajes de intercambio (EMI), una variedad de registros de detalles de llamadas
(CDRs), como los de los interruptores de software, Transcend Daily Call Detail (WorldCom),
Extracto Diario Estándar (CenturyLink), Registro de Detalle de Llamadas DMS-MTX, Lucent
Procesador de llamadas ejecutivas Flexent/AUTOPLEX, transacción delimitada por comas (.csv)
archivos para VoIP, archivos de transacciones delimitados por comas (.csv) para VOD
● Notificación de eventos
● Seguimiento de archivos
● Programación de procesos
● Presentación de informes

Día-2 Módulo 6 : Herramientas analíticas en mediación :

● Búsqueda de AMA: filtre en función de un solo criterio o combinaciones de AMA preestablecidas
campos- Resultados
● Detalles de los registros individuales y los totales generales.
● Búsqueda EMI
● Filtro basado en campos EMI individuales o combinaciones de campos EMI preestablecidos.
● Filtro basado en parámetro posicional con criterio de usuario.
● Los resultados se colocan en dos formatos de archivo de la industria EMI
● o formatos internos CDG.
● Detalles de los registros individuales y los totales generales.
● Búsqueda de uso: cree perfiles personalizados para buscar mensajes en archivos maestros o de trabajo
y registros de cargos.
● Consultas y paneles personalizados

● Cree consultas y paneles personalizados para informes y auditorías

Día 2 Módulo 7 Cálculo de Tarifas

● Paquetes de tarifas (control de precios de las transacciones de uso diario) -
Pasar a través del uso con precio predeterminado-Usar cargo alternativo (módulos, etc.
Utilice el código del plan de tarifas para determinar la tarifa

● Planes tarifarios basados en la ubicación, basados en fechas específicas,
Bandas de tarifas por distancia, ubicaciones, etc., Diferenciación de períodos de tarifas, Calificación de vacacionesg,
Calificación de unidades vs. transacción, Calificación inicial y de horas extras
● Prioridad de procesamiento
● Descuentos y cargos varios: criterios de selección para el uso (tipo,
subtipo, método, reglas, etc.), criterios de selección para la no utilización (tipo, tipo de artículo, artículo
subtipo, etc.), los artículos seleccionados se pueden usar como artículos elegibles y/o elegibles, y
puede limitarse a débitos, créditos o ambos; Estructuras de niveles escalonados y de volumen; Porcentaje
Clasificación, tarifa plana (solo cargos)
● Asignaciones: cantidades predefinidas de uso (minutos/transacciones) de lo normal
precios, tasa de anulación aplicable al uso dentro de períodos de tarifas específicos; uso
criterios de selección (tipo, subtipo, método, reglas, etc.); Cantidad estática y dinámica
(deducción incremental basada en transacciones específicas); opción de agrupación (una opción de uso compartido
de la asignación entre los servicios) ; opción de pre-pooling (una aplicación cronológica de la
asignación mancomunada); Funciones de prorrateo, cuantía de la carga y herencia; Calificativo
artículos como cargo mínimo.

Día- 2 Módulo 8 Proceso de facturación -1

● Funciones de facturación
● Calificación & facturación
● Procesamiento de pagos
● Control de crédito y cobranzas
● Disputas y ajustes
● Servicios de prepago y pospago
● Multilingüe & Múltiples monedas
● Acuerdos entre transportistas
● Productos & servicios
● Aplicaciones de descuento
Tipos de facturación :
● Facturación de prepago:
● Facturación posterior al pago:
● Facturación de interconexión:
● Facturación de interconexión
● Cargos por roaming:
● Protocolo TAP3,
● Facturación convergente
Software de facturación:

● Convergys IRB, Amdocs Ensemble, AMS Tapestry, Kenan Arbor, Saville Systems
etc.

Día-3 : Módulo 9 Sistema de Facturación-2

Cargos
● Cargos de inicio de productos
● Cargos periódicos del producto
● Cargos por terminación del producto
● Cargos por suspensión de productos
● Cargos periódicos por suspensión de productos
● Cargos por reactivación del producto
● Cargos por uso del producto

Registro de detalles de llamadas (CDR): el uso en forma de registro de detalles de llamadas (CDR)/uso

Registro de detalle (UDR)

● Telefonía GSM: Llamadas de voz -MSC (Mobile Switching Centre)
● SMS -- SMSC
● Tráfico de datos- GGSN
● Tráfico MMS- MMSC
● CDRs de roaming- socio' s elemento de conmutación.
Registro CDR (adicional) :
● Ciclo de facturación
● Desglose de facturación
● Suspensión de facturación
● Aviso de reclamación
● Colección dura Action-Lista negra
● Gestión de disputas

Día-3 : Módulo 10 Facturación e Ingresos Management (BRM)

● Una visión general funcional de BRM
● El ciclo de vida de los ingresos Management
● Generación de ingresos
● Captura de ingresos
● Recaudación de ingresos
● Análisis de ingresos
● Integraciones de aplicaciones empresariales (ERP)
● Arquitectura de integración de aplicaciones para Communications
● Aplicación Management Pack para BRM
● Extensiones de plataforma tecnológica

Simulación del modelo de ingresos:

● Cargo por el uso de datos en función de la duración y la cantidad de datos

● Oferta de promociones como Amigos y Familiares a los suscriptores de voz
● Utilice los datos del perfil del cliente, como Amigos y Día Familiar o Especial para aplicar descuentos especiales
● Configure precios y descuentos escalonados en función de la cantidad o el volumen de uso, como la cantidad gastada o los minutos hablados durante el período de facturación
● Configure los precios en función del día y la hora, incluidos el día de la semana, el día del mes, las vacaciones y el mes del año
● Establecer definiciones de zona y precios base para el uso de telefonía en función de la zona de origen y terminación
● Utilice reglas de validez flexibles para promociones, por ejemplo, especifique que un descuento sea válido desde la primera vez que se aplique durante tres meses
● Definir reglas de dependencia y exclusión de paquetes y descuentos
● Aplicar tarifas óptimas para un suscriptor individual en función del uso durante el ciclo de facturación anterior
● Proporcionar compensación por llamadas perdidas
● Adaptar el precio de una oferta para un cliente corporativo
● Reducir el cargo total en el momento de la facturación mediante la evaluación de las condiciones de umbral
● Ofrece incentivos de descuento entre cuentas
● Proporcionar descuentos de servicios cruzados para oportunidades de venta cruzada y venta adicional
● Habilitar descuentos dinámicos, por ejemplo, como la reducción del cargo para los 10 números a los que se llama con más frecuencia durante el ciclo de facturación actual

Día-3 : Módulo 11 BSS en eTOM

● De eTOM a eTOM
● eTOM v4 a v14-evolución
● De eTOM a NGOSS
● BSS a través de eTOM a NGOSS
● Nivel 0: Business Activities que distinguen los procesos operativos orientados al cliente de los procesos de gestión y estratégicos
● Nivel 1: Agrupaciones de procesos, incluidas las funciones de negocio y los procesos estándar de extremo a extremo
● Nivel 2: Procesos centrales que se combinan para ofrecer flujos de servicio y otros procesos de extremo a extremo
● Nivel 3: Tareas y flujos de procesos de negocio detallados del "modelo de éxito" asociados
Nivel 4: Pasos y flujos de procesos operativos detallados asociados con condiciones de error y variantes geográficas y de productos (cuando sea necesario)
● Nivel 5: Mayor descomposición en operaciones y flujos de procesos operativos asociados cuando sea necesario

Día-3 : Módulo 12 Tema Avanzado-1 : Abandono y Fraude Management usando Big Data

● Tipos de abandono
● Abandono de cuentas: donde el cliente se pierde por completo
● Abandono de productos: donde el cliente ha bajado su perfil de suscripción
● Disminución del gasto: donde el cliente ha reducido su gasto

Análisis de abandono:

● Puntuación de abandono: el cálculo del comportamiento del cliente
● Valor para el cliente: calculado sobre la base de los deseos y la satisfacción del cliente
Análisis de gestión de fraudes

● Comprobación de colisiones
● Comprobación de velocidad
● Lista negra
● Comprobación de umbral
● Chequeo de nuevo suscriptor
● Verificación de patrones
● Verificación de perfil

Requerimientos

No se necesitan requisitos específicos para asistir a este curso.

 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (2)

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