Programa del Curso

Día 01

Introducción

  • ¿Por qué BDD?
  • BDD como una extensión de Agile
  • Agenda del Día 01

Aplicación de BDD en diferentes etapas del ciclo de desarrollo de software

  • Antes del desarrollo
  • Durante el desarrollo
  • Después del desarrollo

Un idioma para gobernarlos a todos

  • Los ingenieros y los no ingenieros hablan idiomas diferentes
  • Cerrando la brecha a través de BDD
  • Una vista previa del lenguaje BDD: Gherkin

Los diferentes roles del BDD

  • BDD como requisitos del producto (para el propietario del producto)
  • BDD como criterio de aceptación (para desarrolladores)
  • BDD como casos de prueba (para evaluadores)
  • BDD como descripción del producto (para otras partes interesadas)

Volver a Agile: Todo comienza con las historias de usuario

  • Visión general del ciclo de desarrollo Agile
  • El papel de las historias de usuario en el desarrollo Agile

Sesión de preguntas y respuestas y discusión

Examen

Creación de una historia de usuario Good

  • Usar el lenguaje correcto
    • Rol, Acción, Resultado
  • Un ejemplo de historia de usuario

Actividad - Escribir una historia de usuario

  • Escribir tu primera historia de usuario: actividad individual
  • Ajustar las historias de usuario: actividad del equipo
  • Entrega de su historia de usuario: actividad de equipo

Historias de usuario en proyectos reales

  • Dinámica de equipo
  • Herramientas y técnicas
  • Historias de usuario en el ciclo de desarrollo de software

A la BDD

  • Ampliación de la historia de usuario
  • Presentación del archivo de características
  • Captura del comportamiento esperado del software
  • Imaginar cómo se ve el comportamiento "inesperado"

Creación de un archivo de características Good

  • Usar el lenguaje correcto (Gherkin)
    • dado, cuándo, entonces
  • Un archivo de características de muestra

Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 01

  • Escribir su primer archivo de características: actividad individual
    • Sección de características
    • Sección de escenarios
  • Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
  • Entrega de su archivo de características: actividad de equipo

Archivos de características en proyectos reales

  • Dinámica de equipo
  • Herramientas y técnicas
  • Historias de usuario en el ciclo de desarrollo de software

Sesión de preguntas y respuestas y discusión

Examen

Configuración del entorno

  • Haciendo Gherkin bonito
  • La alegría de la productividad

Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 02

  • Escribir su archivo de características: actividad individual
    • Pasar varios argumentos a su escenario
    • Sección Esquema del escenario
  • Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
  • Entrega de su archivo de características: actividad de equipo

Sesión de preguntas y respuestas y discusión

Examen

Palabras finales


Día 02

Introducción

  • Resumen del día anterior
  • Agenda del Día 02

Su propio producto: una introspección

  • Descripción de su producto
  • Hacer un dibujo de tu producto

Ampliación de la cobertura de las pruebas

  • Usabilidad del sistema
  • Business Requisitos
  • Business Procesos

Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 03

  • Escribir su archivo de características: actividad individual
    • Sección de ejemplos
    • Reutilización de datos y escenarios
    • Organización de características y escenarios con etiquetas
  • Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
  • Entrega de su archivo de características: actividad de equipo

Sesión de preguntas y respuestas y discusión

Examen

El archivo de características: qué omitir

  • Qué dejar a los ingenieros
    • Funcionalidad de bajo nivel (pruebas unitarias)
    • Funcionalidad exhaustiva de componentes cruzados (integración y pruebas de API)

Sesión de preguntas y respuestas y discusión

Examen

Su propio producto: una introspección

  • ¿Qué tan utilizable es su producto?
  • ¿Qué tan utilizable es su producto para usuarios externos?

Communication con personas ajenas a tu equipo

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Comprensión de los conceptos de requisitos del usuario
  • Un ojo perspicaz para las bondades e insuficiencias del software, desde la perspectiva del usuario final
  • Programming y no se requiere experiencia en pruebas

Audiencia

  • Propietarios y gerentes de productos
  • Business Analistas
  • Probadores manuales
  • Usuarios finales de un producto o sistema de software
  • No ingenieros y no codificadores involucrados en el diseño de productos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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