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Programa del Curso
Módulo 1. Principios de la Orientación a Objetos
- Creación de modelos
- Clases y objetos
- Encapsulación, especialización y polimorfismo
Módulo 2. Diseño de aplicaciones con UML
- ¿Qué es UML
- UML Diagramas
- Use Case Diagramas
- Diagramas de clases
- Diagramas de interacción
Módulo 3. Introducción a C#
- C# y .NET
- El C# Idioma
- Visual Studio IDE
Módulo 4. C# Fundamentos del lenguaje
- Tipos de datos
- Variables
- Constantes
- Instrumentos de cuerda
- Declaraciones
- Expressiones
Módulo 5. Ramificación
- Sentencias de bifurcación condicional
- Sentencias de bifurcación incondicional
- Bucles
Módulo 6. Operadores
- Asignación
- Mathematical operadores
- Incremento y decremento
- Relacional
Módulo 7. Clases y objetos
- Definición de clases
- Constructores
- Miembros estáticos y de instancia
- Destrucción de objetos
Módulo 8. Métodos internos
- Métodos de sobrecarga
- Encapsulación de datos con propiedades
- Devolución de varios valores
Módulo 9. Depuración
- Establecimiento de un punto de interrupción
- La pila de llamadas
Módulo 10. Herencia y polimorfismo
- Especialización y generalización
- Herencia
- Polimorfismo
- Clases abstractas y selladas
- La clase raíz: object
- Tipos de boxeo y unboxing
Módulo 11. Sobrecarga del operador
- Uso de la palabra clave operator
- Creación de operadores útiles
- Pares lógicos
- Operadores de conversión
Módulo 12. Estructuras
- Definición de una estructura
Módulo 13. Interfaces
- Implementación e interfaz
- Implementación de más de una interfaz
- Transmisión a una interfaz
- Extensión e interfaz
Módulo 14. Matrices
- Declaración de matrices
- Matrices multidimensionales
- System.Array
- Indizadores
Módulo 15. Interfaces y tipos de colección
- Las interfaces de colección
- Listas de matrices
- Colas y pilas
Módulo 16. Instrumentos de cuerda
- Creación de cadenas
- Manipulación de cadenas
- La clase StringBuilder
Módulo 17. Lanzamiento y captura de excepciones
- La instrucción throw
- La instrucción try and catch
- Cómo funciona la pila de llamadas
- Métodos y propiedades de la clase de excepción
Módulo 18. Delegados y Eventos
- Delegados
- Eventos
Módulo 19. Genéricos
- Genéricos: Una cartilla
- Parametrización por tipo de datos
- Clase System.Collections.Generics
Requerimientos
Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener competencia en las siguientes áreas:
- Familiaridad y comodidad con las funciones básicas del sistema operativo, como la manipulación de archivos.
- Comprensión de los conceptos básicos de la programación estructurada, incluidos conceptos como control de flujo, variables y parámetros, y llamadas a funciones.
- Al menos 3 meses de experiencia en el desarrollo de aplicaciones en un entorno gráfico o no gráfico, o conocimientos equivalentes.
No se requiere experiencia con la programación orientada a objetos y los conceptos.
35 Horas